jueves, 8 de octubre de 2009

partes de la cancha de voleibol.


Partes de la Cancha de Voleibol:
zona de toque, antena, poste, zona de ataque, línea de ataque, línea de fondo Banda, zona libre, zona de defensa, zona de servicio, línea central, Red, Banda lateral de la red.
La cancha de voleibol se puede armar dentro de un Gimnasio o fuera del mismo. En la zona libre de la cancha el balón no debe tocar el suelo ni ningún elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m. mínimo. En competencias internacionales se aumenta a 5 m.
sobre las líneas laterales y 8 m. para las líneas de fondo.Se juega en un campo rectangular de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, con una zona libre de obstáculos en todo su perímetro, de 2 metros de anchura si se juega en cancha cubierta, y de 3 metros si se juega en campo descubierto.
Una red divide la cancha en dos partes iguales. Mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho, y se sitúa a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas, a 2,24 metros para las femeninas, y a 2,14 metros en las categorías juveniles. Debajo de la red, la línea central marca la divisoria entre los dos campos.
A 3 metros de esta línea se traza la línea de ataque, que delimita la zona ofensiva por excelencia. A 20 centímetros detrás de la línea de fondo se sitúa el área de saque.
El balón reglamentario es de forma esférica, parecido al de baloncesto, aunque más pequeño y ligero. Debe ser de un solo color, de 21 centímetros de diámetro y de unos 270 gramos de
peso.

tomado de:

16 comentarios:

  1. muchas gracias una buena nota por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias la chuleta del examen

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena la informacion pero creo que esta un poco mal organizada
    igual gracias porque me ayudaron con mi tarea

    ResponderEliminar
  4. Thank you. I needet for a homework of P.E

    ResponderEliminar
  5. ES MUY ESTUDIOSA AL QUE ESTUDIA EL ESTUDIADOR

    ResponderEliminar
  6. Nose quien lo escribio pero me encanto🙃😊

    ResponderEliminar