martes, 20 de octubre de 2009

rafa pascual



RAFA PASCUAL:


es el jugador estandarse del voleibol español. A sus 35 años es conocido en los cinco continentes, admirado en casi todos los países, tiene seguidores y club de fans desde Japón hasta Brasil. Formado en la cantera de los Salesianos, pronto destacó por sus condiciones deportivas.
Pudo practicar cualquier deporte, desde baloncesto hasta futbol, pero se decantó por el voleibol porque era el deporte más dificil para él.
Después de jugar en Salesianos, Bomberos, Palma y Caja Almería marchó a Italia, donde ha militado en Banca Sassari y Alpitour Cuneo, equipo con el que ha logrado la Recopa de Europa, Copa de Italia, Supercopa de Europa y Copa CEV.
Esta temporada ha jugado en el Gioia del Colle italiano, hasta abril de este año que formalizó su inscripción en el Sor Amar Palma para ayudarles en los últimos partidos de la superliga.
En España ganó la Copa del Rey con el Caja Almería equipo por el que fichó para disputar la semifinal y final.En estos momentos, Pascual estudia también las ofertas de varios clubes puertorriqueños para el mes de mayo. "Todavía no sé qué haré este verano.

Hace unos días recibí la llamada de Hervás y le comenté que mi intención era disputar sólo el Europeo de septiembre. Me gustaría comprometerme con la selección, pero sólo para las competiciones importantes", aclaró.
A título individual, mejor jugador y máximo anotador en casi todas las competiciones en las que ha participado, fue nominado el mejor en el Campeonato del Mundo disputado en 1998 en Japón.
Rafa Pascual es uno de los tres jugadores españoles supervivientes de la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario